¿Que es temple bar?
Hay lugares que no te puedes perder cuando visites otros países, y uno de ellos es Temple Bar. Situada entre Dam Street y el río Liffeydebe, esta zona se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Dublín. El área lleva el nombre de Sir William Temple, quien compró el terreno en 1600. Solía ser un lugar lleno de vida y pequeños negocios, pero en el siglo XIX comenzó a deteriorarse, pasando de ser una zona muy animada a una zona casi desierta. El terreno se compró para construir una parada de autobús, pero el negocio fracasó ante la insistencia de los comerciantes y las familias que aún vivían allí.
¿Cómo llegó a ser como es ahora?
Debido a los bajos ingresos por alquileres, los jóvenes artistas y comerciantes abrieron estudios y tiendas en las cercanías. A esto se sumó el hecho de que en la década de 1990 el gobierno estableció una organización sin fines de lucro y en las cercanías se establecieron instituciones como el Irish Photo Center y el Irish Film Institute. Todo esto contribuyó al crecimiento de la región hasta convertirse en lo que hoy conocemos como temple bar.
Hoy en día
Hoy, Temple Bar se ha convertido en un espacio lleno de bares y pubs irlandeses y se considera una de las mayores atracciones de Dublín. Durante el día, puedes pasear por las calles estrechas y auténticas y disfrutar del ambiente, los restaurantes, las tiendas y las librerías. Mientras caminas podrás encontrar algunos mercados de alimentos o libros usados, sin embargo, por la noche, el Temple Bar se convierte en el centro de la vida nocturna de la ciudad.
Los mejores pubs en Temple Bar
- 1. The Temple Bar:
El pub más famoso de Dublín, pero también el más caro. Ubicado en 47-48 Temple Bar Street, siempre está lleno de turistas y siempre habrá música en vivo, un lugar para tomar fotografías, conocer turistas y beber cerveza.
- 2. The Foggy Dew
Este pub sirve comida y bebidas tradicionales irlandesas y música en vivo. Sin embargo, las actuaciones folclóricas que se celebran los domingos son las que más llaman la atención entre los turistas.
- 3. The Palace Bar (21 Fleet Street):
Uno de los lugares más atractivos del Temple Bar, abrió sus puertas en 1823 y desde entonces ha mantenido su decoración, convirtiéndolo en un pub único. Ha sido frecuentado por escritores como Flann O’Brien y Brendan Beha hace años. Es muy importante no salir de este bar sin prestar atención a la farola de la entrada. Porque en el suelo se pueden encontrar homenajes a algunos de los clientes más importantes.
- 4. Oliver St John Gogarty:
Ubicado en 58 Fleet Street, este es uno de los pubs más famosos de Dublín. Sirven muy buena comida, pero sin duda, lo que más atrae a los turistas es la sesión de música tradicional irlandesa, que se celebra todos los días a partir de las 13:00 horas.
- 5. O`Neill`s:
Con más de 300 años, uno de los pubs más antiguos de Dublín. Está cerca del centro de información turística de la ciudad y de la famosa estatua de Molly Malone, por lo que no tendrás problemas para encontrarlo, donde además de música en vivo podrás disfrutar del tradicional baile irlandés y comida típica irlandesa deliciosa.