¿ESTAS POR VIAJAR AL EXTERIOR Y QUIERES SABER QUE ADAPTADOR DE CORRIENTE NECESITARÁS?
Aquí te dejamos toda la información necesaria para mantenerte conectado en todo momento y con ello evites dañar tus artículos con alguna descarga eléctrica.
Una de las cosas más importantes al hacer un viaje internacional y que muchas veces se puede pasar por alto, es saber si el conector de corriente del país al que vas a viajar es distinto al de tu país de origen. Saber cuál es y llevar el adaptador correcto te ahorrará molestias, hoy en día quedarse sin batería, en un país extranjero y desconocido pude generar mucha ansiedad en cualquier viajero. Para ahorrarte este desagrado, te dejamos la siguiente lista con los adaptadores que necesitarás para cada país, para que puedas ir preparado a tu viaje.
Adaptador de enchufe tipo A
Conocido como el enchufe americano, tiene dos ranuras verticales y es utilizado en países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Cuba, Costa Rica, Bahamas, Ecuador, El Salvador, Haití, Guatemala, Honduras, Jamaica, Puerto Rico y Nicaragua.
El modelo A también se usa en Asia, en concreto en los siguientes países: Bangladesh, Yemen, Myanmar, Laos, Japón, China y Taiwán.
En América suelen operar con un voltaje bajo (entre 100 y 127 V), mientras que, en Asia, con el alto (220 o 230 V), excepto en Japón, cuya intensidad de corriente equivale a 100 V. y en Taiwán, a 110 V.
Adaptador de enchufe tipo B
Este adaptador de encuentra en los mismos países de América que el enchufe de tipo A, y así como en Filipinas y Japón. Este modelo añade una entrada superior y redondeada a las dos ranuras verticales. El voltaje es el mismo que el A.
Adaptador de enchufe tipo C
Es conocido como el tipo de enchufe europeo. Consta de dos orificios redondeados y es común en Europa, algunos países de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile), África (Isla Mauricio, Madagascar, Marruecos) y Asia (Afganistán, Bangladesh, Bután, China, Camboya, Corea del Sur, Irán, Laos, Líbano, Mongolia, Myanmar, Nepal) El voltaje está entre 220 y 240 V, excepto en Brasil, que también puede ser bajo.
Adaptador de enchufe tipo D
Utilizado en África y Asia, este modelo de toma de corriente consta de un gran orificio redondo y dos más pequeños, formando una carita sorprendida, este conector es compatible con el europeo. Podrás verlo en las paredes de Sudáfrica, Nigeria, Namibia, Botswana, Bután, Chad, Congo, Ghana, Yemen, Bangladesh, la India, Jordania, Líbano, Myanmar o Nepal. Funciona en alto voltaje, entre 220 y 240 V.
Adaptador de enchufe tipo E
Es como el C pero presenta un saliente de metal de forma redondeada. Aparece, sobre todo, en África y en países europeos como Francia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia y República Checa. La intensidad de corriente es alta, entre 220 y 240 V.
Adaptador de enchufe tipo F
Es igual al C solo que el F es de 16 amperios y el C de 2,5. Se usa en la mayoría de los países europeos, excepto en Irlanda y el Reino Unido.
Adaptador de enchufe tipo G
Se le conoce como enchufe Ingles, consta de 3 orificios rectangulares, uno vertical y dos paralelos horizontales. Se encuentra en Reino Unido, Irlanda, Chipre, Malta, Malasia, Jordania, Líbano, Omán, Singapur, Camboya, Hong Kong y en los países del Golfo Pérsico. Estos países funcionan con intensidad eléctrica alta, es decir, entre 220 y 240 V.
Adaptador de enchufe tipo H
Este enchufe es compatible con el tipo C. Sólo se usa en Israel, la franja de Gaza y Palestina, que operan a 230 V.
Adaptador de enchufe tipo I
Consta de 2 o 3 ranuras rectangulares diagonales. Usado en Australia, Nueva Zelanda, las islas de Oceanía, China y Argentina. Estos países operan en alto voltaje
Adaptador de enchufe tipo J
Usado en Jordania, Liechtenstein, Maldivas, Suiza y Ruanda. Son tres orificios redondeados y es compatible con el C. Estos países operan a 220, 230 o 240 V.
Adaptador de enchufe tipo K
De tres clavijas redondeadas, compatible con el C, este tipo de enchufe se usa en pocos países, solamente en Bangladesh, Maldivas, Dinamarca y Groenlandia. Estos países funcionan con intensidades altas
Adaptador de enchufe tipo L
Con tres orificios redondos en paralelo, se usa en Italia y Chile, Libia, Eritrea, Cuba y Maldivas y Uruguay. Es compatible con el modelo C. Estos países operan a 220, 230 o 240 V.
Adaptador de enchufe tipo M
Utilizado en Sudáfrica, India, Lesotho, Mozambique, Nepal y Namibia, consta de 3 grandes orificios redondeados y dispuestos en forma triangular. Estos países operan en voltaje alto.
Adaptador de enchufe tipo N
De tres entradas redondeadas, se usa en Sudáfrica y Brasil, país este último que opera a 127 V o 220 V. Compatible con el modelo C
Adaptador de enchufe tipo O
Es un tipo de enchufe exclusivo en Tailandia y consta de tres orificios redondeados en forma triangular pero muy juntos. Compatible con C. Operan en 230 V.
Ya que conoces todos los adaptadores para darle la vuelta al mundo, te recomendamos comprar un adaptador universal, que te sirva en futuros viajes, estos adaptadores universales como su nombre lo indica te permitirán usar todos los enchufes antes mencionados, así podrás viajar con la libertad de que nunca te faltará tu adaptador en ninguna parte del mundo.
Sin embargo, ¡Si eres estudiante o viajero Travel2Learn no te preocupes!, en tu paquete ya tienes incluido un adaptador de corriente completamente gratis*.
¡RESERVA TU PRÓXIMO INTERCAMBIO O VIAJE TURÍSTICO CON NOSOTROS!
¿Te gustaría recibir una cotización personalizada? Contáctanos y conoce nuestros paquetes y promociones dando click en el icono de WhatsApp que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla o bien llenado el siguiente formulario de contacto: https://travel2learn.com.mx/contacto .
Síguenos para más #TipsViajerosTravel2learn.
“Los viajes son en la juventud una parte de educación y en la vejez una parte la experiencia”.
– Francis Bacón
Estudia, Viaja y Sueña
con
TRAVEL2LEARN