¿Quién es Molly Malone?
La estatua de Molly Malone es uno de los iconos de Dublín. Representa a una mujer que llevaba una doble vida, pescadera de día y prostituta de noche, vestida con un traje largo y generoso escote, empujando una carretilla repleta de marisco.
Leyenda de Molly Malone
No se sabe si realmente existió una mujer llamada Molly Malone que en el siglo XVII recorría de día las calles de Dublín con su carro ofreciendo pescado, algo que también hacía de noche pero ofreciendo otro tipo de servicios. Tenía fama de ser muy buena mujer y complacer a todo tipo de clientes sin discriminaciones. Animaba a la gente a comprar su marisco gritando “Cockles and Mussells, alive, alive, O”. Un día le dio fiebre durante su recorrido y nadie pudo ayudarla. Desde entonces, se dice que el fantasma de Molly ronda las calles de la ciudad, siguiendo la ruta que solía tomar para vender mariscos.
La estatua actual fue erigida en 1988 para celebrar el primer milenio de la ciudad. En ese momento, estaba ubicado en Grafton Street, una de las calles principales de Dublín sin embargo actualmente se encuentra en la calle Suffolk St, Dublin 2 . Molly Malone también fue la protagonista de una popular canción irlandesa compuesta alrededor de 1880 por James Yorkston, que con el tiempo se convirtió en el himno nacional no oficial de Dublín.
La llamativa escultura de Molly Malone siempre está rodeada de turistas que quieren hacerse una foto con ella. Een el siguiente link podrás conocer la famosa canción de Molly Malone
Y como en Drinkeros nos interesa saber que existe un coctel que recibe el nombre de la hija más famosa de Dublín, Molly Malone. Uno de estos cócteles es el Bloody Malone.
Bloody Mary, la receta auténtica
Para preparar este delicioso coctel necesitamos:
- 35 ml de whisky irlandés
- 5 ml. Jerez seco
- 150 ml. jugo de tomate
- 2 partes de salsa Worcestershire
- Media cucharadita de sal de apio
- Un poco de pimienta negra
- 2 tabletas de Tabasco
- Media cucharadita de salsa de rábano picante y media cucharadita de azúcar.
Combine todos los ingredientes en un frasco o tazón. Colocar en un vaso largo con cubitos de hielo y decorar con un tallo de apio y 1 tomate cherry.
¡Cheers! ¡Salud!