Como ya sabemos, existen diferentes formas de servir un café en función de la cultura y del país en el que nos encontremos. Hoy queremos compartirles como elaborar un verdadero café irlandés sin tener que salir de casa para impresionar a tus amigos con una nueva forma de tomar café que nunca antes hayan probado.
Ingredientes:
- 1 taza de café
- 2 o cucharadas o 3 sobres de azúcar moreno
- 40 ml de Whiskey irlandés
- Nata montada
- Un poco de canela
Modo de preparación:
1. Lo primero que tenemos que hacer es colocar el Whiskey (lo ideal sería que fuese Whiskey Irlandés, pero puedes utilizar el que tú prefieras o tengas en casa), puedes utilizar una copa alargada, consiguiendo ese toque irlandés auténtico que queremos lograr.
2. Después debemos añadir dos cucharadas de azúcar y calentarlo hasta llevarlo al punto de ebullición.
3. Por otro lado, prepara una taza de café y colócalo en la copa con el whiskey. Lo puedes preparar en tu cafetera o en máquina de café y dejarlo caer con ayuda de una cuchara larga, intentando que no se mezcle. Cuanto más azúcar lleve la mezcla más difícil será que se mezcle. ¡no te olvides de dejar espacio para la nata!
4. Coloca el toque final utilizando nata montada o semimontada. Puedes elaborar tu propia nata para que quede totalmente casero y hecho por ti. Para que no se mezclen los líquidos, echamos la nata sobre el dorso de una cuchara, de forma que escurra sobre la superficie, quedando flotando sobre el café. Si lo deseas puedes complementar la copa espolvoreando con un poco de canela, cacao o poniendo sobre la crema de leche unos granos de café liofilizado.
5. Recuerda que el secreto para disfrutar de un delicioso café irlandés es no mezclarlo puesto que debes poder observar las tres capas de los ingredientes como muestra la imagen y beberlo con cuidado, dando pequeños sorbos a través de la nata.
Recuerda que el secreto para disfrutar de un delicioso café irlandés es no mezclarlo puesto que debes poder observar las tres capas de los ingredientes como muestra la imagen y beberlo con cuidado, dando pequeños sorbos a través de la nata.
¿Déjanos tus comentarios, que tal les pareció esta receta irlandesa a tus invitados?